Entró en vigor decreto que obliga a empresas de entre 50 y 150 empleados a incorporar servicios de salud laboral.

Entró en vigor decreto que obliga a empresas de entre 50 y 150 empleados a incorporar servicios de salud laboral.

Luego de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) aplazara por seis meses la puesta en marcha del decreto 381/021 en noviembre del 2021, este 2 de mayo entró en vigencia la normativa que obliga a las empresas a implementar servicios de prevención y salud en el trabajo.

Según lo dispuesto por la normativa, los servicios de prevención y salud en el trabajo deberán ser multidisciplinarios. En el caso de las empresas que tienen entre 50 y 150 trabajadores, estas deberán contar con un servicio que podrá ser externo, integrado por al menos un médico y un técnico prevencionista o tecnólogo en Salud Ocupacional, el que intervendrá en forma trimestral como mínimo.

En la actualidad, el mismo régimen se encuentra activo para aquellas compañías que poseen entre 150 y 300 trabajadores en su plantilla. Por otra parte las firmas que tengan entre 5 y 50 trabajadores en su plantilla deberán implementarlo a partir de noviembre de este año y la intervención de los profesionales, en estos casos, será semestral.